Algunos piensan… ¿visitar el Museo Rodin?, ¿Rodin?, ¿el de las esculturas?. No parece muy tentadora la oferta que digamos, sobre todo para los que eso del arte y los museos no les atrae demasiado. Sin embargo, queremos desterraros esa idea, y precisamente lo vamos hacer con el Museo Rodin de París.
Al llegar podemos encontrarnos con una de las mansiones más encantadoras de París. Y ya eso es decir mucho. Con sus jardines y sus esculturas, este museo, casi al aire libre, por algo tiene el honor de ser uno de los más visitados de la ciudad. Las esculturas de Rodin tienen su tirón, pero el ambiente y el edificio propician que la visita sea mucho más interesante.
La mansión en la que se ubica el museo data del siglo XVIII, y consta de dos plantas. La primera de ellas tiene diez salas, y la segunda ocho, accediendo a la parte de arriba a través de una preciosa escalera. Ya os digo que os encantará recorrer las estancias de esta residencia.
La decoración es de época, con muebles, sillas y sillones del siglo XIX. Las esculturas aparecen expuestas en orden cronológico, tanto en las salas como en los jardines de tres hectáreas. Estanques, fuentes, rosales y la vista puesta en Los Inválidos y la Torre Eiffel. Un cóctel perfecto para disfrutar de uno de los mejores escultores de la historia del arte.
Además de las exposiciones permanentes, el Museo Rodin suele contar con diferentes exposiciones temporales. Si tenéis pensado pasaros por París, lo mejor es consultar antes si hay alguna exposición interesantes durante vuestra estancia para acercarse.
El paseo que supone contemplar las esculturas de Rodin, las estancias decoradas al amparo del siglo XIX, y la maravilla de los jardines, hace que eso de pasarse por un museo a ver esculturas pueda resultar un pasatiempo excelente.
– Información adicional
- Dirección: Rúe de Varenne, 79
- Horarios: El Museo Rodin abre todos los días, excepto los lunes, de 10.00 a 17.45, aunque las taquillas cierran media hora antes. Cierra los días 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre.
- Precios: La entrada cuesta 6 euros, 10 euros para las familias, 5 euros para los jóvenes entre 18 y 25 años que no sean de la comunidad europea y gratis para jóvenes europeos entre 18 y 25 años.