La mayoría de los turistas llegan a París en avión, ya que la ciudad cuenta con dos aeropuertos principales, el Charles de Gaulle ( también conocido como Roissy ), a 23 kilómetros de la ciudad, y el Aeropuerto de Orly, a unos 14 kilómetros, algo que hay que tener en cuenta a la hora de reservar nuestros vuelos y nuestros hoteles en París, para así escoger qué transporte nos viene mejor.
Desde el Aeropuerto Charles de Gaulle, que tiene unas tres terminales, hay múltiples formas de llegar hasta la ciudad. Podemos hacer uso del taxi, el autobús o los trenes de cercanías RER. El taxi es el medio quizás más rápido, aunque también el más caro, ya que nos saldrá por unos 50 euros. Si tenemos prisa, o lo cogemos con tres o cuatro personas viene fenomenal. Aunque, ojo, el precio se incrementa a partir de las 19.00 horas y domingos y festivos.
Los autobuses de Charles de Gaulle son el Rossybus, que os dejará en la Ópera de París, en pleno centro, en unos 45 minutos al precio de 8,90 euros, o bien los autobuses de Air France, que tienen diferentes paradas en las estaciones de tren, Montparnase, el Arco del Triunfo o la Porte Maillot.
Si usáis el RER debéis coger la línea B, que pasa por el Barrio Latino y la Catedral de Notre Dame. Es una buena opción si luego queréis coger el metro, ya que el billete del RER os vale como transbordo. Se tarda unos 50 minutos, y el precio del billete es de unos 8,40 euros.
Si nuestro avión llega hasta el Aeropuerto de Orly, con dos terminales, tenemos la opción del RER, cogiendo la línea B ( aunque aquí habrá que bajarse en la estación de Anthony para hacer transbordo gratuito en el Orlyval ) o la línea C, que pasa por lugares como Les Invalides o la zona del Arco del Triunfo. La línea B tarda unos 35 minutos, al precio de 13,50 euros, y la línea C unos 30 minutos al precio de 6,10 euros.
También tenéis la posibilidad del Orlybus, que une el aeropuerto con la estación de Denfert-Rochereau, en un trayecto de 30 minutos al precio de 6,30 euros. Hay autobuses urbanos que llegan a Orly, como el 183, el 292 y el 285, al precio de 1,60 el billete. Sin embargo, suelen tardar bastante, y seguro que deberéis hacer transbordo en el metro.
Ah, y se nos olvidaba, en París también contamos con el Aeropuerto de Beauvais, situado a unos 85 kilómetros al norte de París. A lo mejor muchos lo conocéis porque es el aeropuerto en el que opera Ryanair. Para llegar a París las compañías disponen de un autobús que os lleva al centro. Vale unos 13 euros, y os lleva cerca del Arco del Triunfo.