Para mí es uno de los restaurantes más curiosos y encantadores de París. En este sentido, soy muy poco imparcial, ya que me encantan los trenes. Es por lo que un restaurante en plena estación de la Gare du Lyon significaba para mí de visita obligada. Hoy os lo queremos recomendar desde aquí, a ver qué tal os parece.
Ya tiene sus añitos, ya que se instaló con motivo de la Exposición Universal de París de 1900. Era una manera fácil de ofrecer sus servicios a los turistas que llegaban a la ciudad para ver la exposición, ¿no?. Sin embargo, no se le conoció como Le Train Bleu hasta 1963, ya que antes se llamaba el Buffet de la Estación de Lyon.
Eso sí, es un lugar un poco caro para cenar, especialmente por el hecho de que se ha convertido en todo un referente turístico. No en vano, está declarado como Monumento Histórico desde 1970. No es un restaurante para cenar si vamos con poco presupuesto, sino uno de esos lugares para darnos un caprichito romántico.
Una cena para dos personas puede estar en torno a los cien euros. El menú más barato cuesta 49 euros por persona. Hay otra serie de menús con diferentes precios, como los de 60 y los de 96 euros, que incluye una botella de champán.
Siempre os recomiendo que reservéis con mesa con antelación, y en este lugar mucho más. Se puede hacer desde su propia página web, haciendo referencia que os den una mesa con vistas.
El trato es estupendo, el servicio muy bueno y la comida, sin grandes alardes, está bastante bien. Fijaros que el menú más barato, el de 49 euros, se compone de seis platos (aperitivos, dos primeros y dos segundos) más la bebida y el postre. A todo ello se le añade una decoración lujosa, íntima y romántica, que le da ese toque especial, ideal para una cena en pareja.
Vale la pena acercarse a Le Train Bleu si estáis buscando un restaurante que, además de original, sea encantador. ¿A quién no le gustaría tener una velada romántica en París?.
– Información adicional
- Horarios: Le Train Bleu abre todos los días del año de 11.30 a 15.00 para el almuerzo, y de 19.00 a 23.00 horas para la cena
- Reservas: Las reservas de mesa se pueden hacer a través de la página web del restaurante o bien llamando al teléfono +33 (0) 1 43 43 09 06, siempre con al menos 48 horas de antelación