A decir verdad nosotros no encontramos restaurante más barato en el centro de París que Le Mimosa. Está situado en la Rue d’Argout 44, muy cerca de Les Halles y la parada de metro de Sentier. Si podéis aprovechar la terraza, mucho mejor, aunque si el tiempo no acompaña pasar al interior, que aunque pequeñito está bien ambientado.
En cuanto a precio y situación es difícil encontrar algo mejor que Le Mimosa. La ensalada caprese, el filete con salsa de pimienta y la tarta tatin, todo ello acompañado del vino de la casa pueden ser ideales para una comida tranquila y de turismo, a un precio inigualable. Sin embargo, hay otras recomendaciones.
Un restaurante de cocina mediterránea con otras especialidades, como la lasaña, la berenjena, el tomate, la mozzarella, el aceite de oliva… Tampoco olvidaros de la cocina francesa tradicional, con sus ensaladas, la lengua de vaca, el kebab de pollo, el conejo, las brochetas de pollo a la parrilla con hierbas, los fideos…
En Le Mimosa podéis pedir un menú por 11,50 euros, con un entrante y el plato principal, o un menú a 14,50 euros, con entrante, plato principal, postre y bebida. Teniendo en cuenta lo cara que es la bebida en París, este segundo menú vale mucho la pena. Las ensaladas tienen un precio de 7,60 euros, que se pueden acompañar con vino, tanto en botella como en jarra, el vino de la casa.
El único pero es que sólo está abierto para el almuerzo, y cierra entre las 15.00 y las 16.00 horas, por lo que hay que ir con tiempo para comer, o bien hacer una reserva con antelación, aunque no es del todo punto necesario. Lo que está claro es que quizás no encontraréis un lugar tan barato en el centro como Le Mimosa.
– Información adicional
- Dirección: Rue d’Argout, 44
- Horarios: Abre de lunes a viernes de 12.00 a 15.30 y los sábados de 12.00 a 15.00 horas.