En París son muy típicos los clubes de jazz. A los parisinos les encanta sentarse a tomar una copa, o simplemente acuden para ver música en directo. También hay otros locales en los que se puede hasta cenar, y luego disfrutar del espectáculo. De entre esos clubes de jazz yo tengo mi favorito…
Se trata de Le Bilboquet, situado en la Rue Saint Benoit, cerca de la parada de metro de Saint Germain des Pres y el conocido cafés de Les Deux Maggots. Abrió sus puertas en 1947 gracias a un grupo de amigos, entre ellos el escritor Boris Vian, y aquí han tocado grandes artistas como Miles Davies y Billie Holiday, aunque hoy ha bajado un poco de caché y se suelen oir músicos locales. Cuenta con un bar y un restaurante.
A medida que tomáis una copa o cenáis podéis oir música de jazz. Quizás la cena sea un poco cara, pero la verdad que se come muy bien y el ambiente es muy servicial. Pero lo que de verdad importa aquí es el jazz, un local auténtico para los amantes de este estilo de música. La decoración es elegante y clásica, muy íntima, con la luz algo tenue, un salón de Belle Epoque.
Cualquier noche que salgáis por París deberíais acercaros aquí. La historia del jazz está íntimamente ligado con este local. Tanto es así que aquí se rodaron algunas escenas de la película París Blues, con Paul Newman, Sidney Poitier y Joanne Woodward entre sus actores.
Para que nos entendamos, Le Bilboquet es un jazz restaurante y un piano bar. Si tenéis amigos a los que les guste el jazz o incluso el blues debéis recomendarle este local, impregnado de lo mejor de la música jazz.
– Información adicional
- Dirección: Rue Saint Benoit, 13
- Horarios: Abre todas las noches de 20.30 a 02.00 horas, aunque la música comienza a sonar a partir de las 21.30 horas.
– Cómo llegar
Para llegar podéis bajaros en las paradas de metro de Saint Germain des Pres o en la de Mabillon.