Se acerca el fin de año y la inolvidable ciudad de París se prepara para recibir a los últimos visitantes de 2011 a lo grande, con decenas de convenciones, recitales, muestras artísticas y charlas, además de sus clásicos paseos por museos, monumentos y templos religiosos repartidos alrededor de la gran ciudad.
Hoy, preparándonos para recibir con toda la alegría el espíritu navideño, nos aprestamos a recorrer una de las aldeas del Padre Navidad (una figura que equivale al Papa Noél o Santa Claus de otros países).
En el distrito de Notre-Dame, desde el 2 de diciembre de 2011 y hasta el 2 de enero de 2012, funciona la Aldea del Padre Navidad a lo largo del Boulevard Saint Germain. Más de 25 pequeños chalets donde la magia de la navidad se respira en todo momento, pudiendo adquirir desde regalos y decoraciones para el árbol hasta comidas, pasteles y dulces tradicionales.
Además de poder recorrer las casas pequeñas donde se vende toda clase de alimentos, accesorios y regalos, la Aldea del Padre Navidad está frente a una cafetería muy conocida llamada Les Deux Magots, ideal para descansar, tomar un café y comer una porción de torta o unas croissant antes de seguir recorriendo el mercadillo navideño.
El Boulevard de Saint-Germain y alrededores es muy conocido no solo por su mercado de invierno, sino porque a lo largo de toda su extensión se encuentran diferentes construcciones antiguas y muy populares de la capital francesa.
El barrio de Saint-Germain des Prés se reparte entre negocios de las más importantes firmas de ropa y accesorios, como Louis Vuitton o Dior, y edificaciones con siglos de antigüedad que aún destacan por ser un símbolo de años pasados en una de las capitales europeas más hermosas jamás construidas.