Una imperdible exposición de arte para disfrutar en París, Giacometti y los etruscos se está convirtiendo en una de las muestras artísticas más populares de la ciudad desde su apertura a mediados de septiembre.
La muestra se lleva adelante en la Pinacoteca de París y estará disponible hasta el 8 de enero de 2012, dada la importante cantidad de visitantes que ha reunido desde su apertura y la hermosura de las obras que se exponen, dando cuenta del proceso creativo de un artista, con los choques de diferentes estilos y formas estéticas que influyen en la creación de identidad de un artista plástico.
Aún cuando Giacometti sea conocido por la importante influencia de las figuras primitivas, en Giacometti y los etruscos también se explora la fuente de uno de los inicios de su proceso creativo que después se iría modificando hasta lograr una identidad propia.
En la exposición de la Pinacoteca se hace un repaso a la historia de las obras de Giacometti, al arte etrusco y como se funden y van marcando el progreso en su estilo e identidad cultural.
Giacometti descubrió la civilización marítima en 1955, allí se encontró con sarcófagos esculpidos, estatuillas de guerreros y una fuerte influencia de lo marítimo. Su viaje a Toscana le permite entrar en contacto con una obra conocida como ‘La Mona Lisa Etrusca‘, pero llamada en realidad La sombra de la noche.
El precio de la exposición es de 10 euros, y gratuito para menores de 12 años. Con descuento para jubilados y docentes, la entrada baja a 8 euros.
La exposición no solamente muestra las obras, sino también un recorrido explicativo de las influencias y formas en que se modificó el arte de Giacometti, sus temáticas y su forma de acercarse a las artes plásticas.