El Circo del Sol es uno de los más importantes del mundo, con diferentes compañías y espectáculos a lo largo del globo, más de 27 años avalan a los expertos acróbatas, magos, payasos, bailarines, coreógrafos, vestuaristas y actores que forman parte de los viajes más extravagantes a través de mundos mágicos de color, música y alegría, y en París se disfruta a lo grande durante todo el cierre de 2011 con la presentación de Corteo.
El espectáculo se lleva a cabo desde principios de noviembre y hasta enero de 2012, y en París se presentan con Corteo, una historia trágica y romántica sobre un payaso y su viaje interior. El protagonista evoca su propio funeral y en una increíble puesta en escena que refleja un parque de atracciones, vamos conociendo distintos aspectos de la vida del payaso, su lucha por la perfección, sus errores, miserias y alegrías.
Una de las escenas más impactantes es el número de trampolines sobre camas, donde se percibe el carácter infantil del persona; en otro momento los amores del pasado y la pasión del payaso se visualiza como una pareja de acróbatas que logran movimientos increíbles sobre lámparas suspendidas en el aire.
Así, en distintos números interpretados por artistas destacados en sus artes, Corteo logra cautivar a los espectadores y transportarlos por unas pocas horas a un mundo diferente.
Los espacios giratorios, junto al laberinto y el teleférico de acero conforman una arriesgada puesta en escena donde lo importante es el viaje onírico del payaso y los espectadores, en un increíble espectáculo en París.
Jean Rabasse es el responsable de la estructura de Corteo, un espectáculo de circo que apoyado en una base de argumento sólida, llevará a los espectadores a recorrer las alegrías y tristezas de un payaso que ante su propio velorio descubre las cosas importantes de la vida.