Desde el Arco del Triunfo y hasta la Plaza de la Concordia se extiende posiblemente una de las avenidas más célebres del mundo y que sin duda hay que ver en Paris. ¿Quién no ha oído nunca hablar de los Campos Elíseos?. Aunque muchos no hayáis estado, seguro que habéis tenido la oportunidad de verla en televisión. Aquellas gestas de Induráin y Contador en el Tour de Francia, ¿verdad?.
Los Campos Elíseos es una histórica avenida de más de dos kilómetros. Para verla en toda su extensión lo ideal sería subir hasta el Arco del Triunfo, y tener unas vistas maravillosas. A ras de suelo, desde la Plaza de la Concordia o desde el propio arco, también se tienen buenas vistas, aunque con mucho tráfico de por medio.
Pero claro, además del intenso tráfico que la castiga día tras día, hay otros atractivos que ver en esta avenida. La Plaza Marigny, el Petit Palais, el Grand Palais, el Puente Alejandro III, el Arco del Carrusel, el Jardín de las Tullerías… y una gran cantidad de tiendas lujosas, cafeterías, terrazas y salas de espectáculos…
La gente viene y va durante el día por toda la avenida. Coches y más coches, ejecutivos saliendo de las oficinas, clientes selectos frecuentando las tiendas, turistas sentados en sus terrazas. Sin embargo, de noche la cosa no cambia, ya que los bares y discotecas abren sus puertas hasta bien entrada la madrugada.
Y es que esta zona, además de ser muy animada, es una de las más caras del mundo. Tener aquí un apartamento o una tienda supone un desembolso bastante importante al mes. Eso hace que haya muy poquita gente viviendo en ella, y que la mayoría de edificios que puedan verse pertenecen a oficinas de grandes empresas.
En la parte alta de la avenida es donde se encuentran las tiendas y almacenes, además de algún que otro cine. A medida que vais bajando hacia la Plaza de la Concordia encontraréis los edificios más elegantes, los jardines y la Universidad de París IV.
Un buen momento para visitar los Campos Elíseos podría ser el 14 de julio, fiesta nacional en Francia. En ella se celebra el clásico desfile militar. Y, porqué no, como os decíamos al principio, coincidiendo con la última etapa de la ronda ciclista del Tour de Francia, que acaba siempre en los Campos Elíseos.
Otro gran momento para visitarla es durante las fiestas navideñas. Toda la avenida se llena de luces, así que verla desde la cima del Arco del Triunfo debe ser todo una pasada.
Lo que está claro es que visitar París y no visitar los Campos Elíseos sería un delito turístico de primera magnitud.