Si algo podemos decir que es caro en París es la bebida. No os extrañéis si os cobran cinco euros por una cerveza en cualquier local o restaurante, por lo que a la hora de salir a tomar algo por la ciudad siempre hemos de ir con un poco de cuidado. Uno de los bares en los que nos podemos permitir tomar unas cervezas sin que nos duela demasiado es Melocoton Bar.
Melocoton Bar es un local de estilo universitario situado en el número 10 de la Rue Descartes, mjuy cerca de la parada de metro de Cardenal Lemoine. Es un sitio pequeñito, por lo que siempre está lleno de gente. Eso sí, quizás no sea un bar para ir a charlar con los amigos, sino para oir buena música, sobre todo rock, y tomar unas cervezas al menos a 3 euros.
El bar tiene lo que se llama la hora feliz, que va de las 17.00 a las 22.00 horas, para tomarte una pinta de cerveza a unos 3 euros, lo que lo convierten en uno de los bares más baratos de la ciudad. Hay muy buen ambiente, gente joven, la mayoría universitaria, que se congregan por aquí a partir de las 6-7 de la tarde.
Casi se podría decir que es un típico sotano universitario, con pocas mesas, por lo que la mayoría de las veces os veréis de pie entre el bullicio. Así que los que penséis en un lugar tranquilo, nada de nada, es para oir música y beber barato, además de poder probar alguna de sus tapas. No hay servicio de camareros, por lo que si tomáis mesa hay que pedir en la barra.
La decoración es típica de taberna o bodega antigua, algo que le da un encanto muy original. Nosotros cuando fuimos tenía, curiosamente, una bandera vasca en el techo. Quizás el pero se lo pondríamos al hecho de no poder servirnos en la mesa y la cantidad de gente que hay, sobre todo los fines de semana. Pero seguro que vuestro presupuesto no se resiente en absoluto.
– Información adicional
- Dirección: Rue Descartes, 10
- Horarios: Le Melocoton Bar abre de lunes a domingos de 15.00 a 02.00 horas.
- Precios: La hora feliz, que va de las 17.00 a las 22.00 horas tiene las cervezas a 3 euros, el whisky a 4 euros y los cócteles a 5,50 euros. Las demás horas la cerveza está a 4,50 euros, el whisky a 5,50 y los cócteles a 7,50 euros.