Comer en París suele resultar un poco caro, especialmente por la bebida, que encarece bastante el precio. Sin embargo, a veces hay que darse un pequeño caprichito en un país donde la cocina es tal vez de lo mejor que podemos encontrar en el mundo. Si os gustan los platos de pescado, no escapéis de París sin haber cenado en Le Divellec, abierto desde 1983.
Lo encontraréis en el centro de París, muy cerca de la Explanada de Les Invalides. El sabor de la cocina mediterránea está presente aquí con sus excelentes mariscos. He leído en muchas ocasiones que la langosta de Le Divellec es de las mejores del mundo. Yo tampoco me quedaba sin probar sus ostras, y sus postres.
Si a estos platos les acompaña una magnífica selección de vinos de la tierra, y algunos internacionales, ¿qué más se podría pedir?. No nos extraña que el chef de este restaurante, Jacques Divellec, su fundador, sea uno de los mejores del mundo desde hace ya bastantes años. En Le Divellec se puede probar el mejor marisco de Francia, y casi de Europa.
Los restaurantes Divellec son reconocidos en el mundo entero. Su fundador, originario de la Bretañ francesa, llegó a París como cocinero para trabajar en Le Grand Vefour. Allí estuvo dos años, tiempo que tardó en abrir su primer restaurante en el puerto de La Rochelle. Después del éxito, se decidió a abrir Le Divellec.
La decoración interior es de madera, con sillas tapizadas en azul oscuro. El ambiente es elegante, pero nada exclusivo. Un lugar estupendo para comer después de visitar lugares como el Museo Rodin o el Museo de Orsay, ya que están muy cerca.
¿Nuestras recomendaciones?. Sin olvidar por supuesto la langosta, tenemos las ostras, la lubina asada, la cazuela de langostinos con trufas, la langosta con foie gras de pato salteado o la sopa de langosta, además de los filetes de rodaballo, los mejillones cocinados con vino blanco y los langostinos al vapor con salda verde.
– Información adicional
- Dirección: Rue de l’Université, 107
- Horarios: Abre de lunes a viernes desde el mediodía hasta las 14.00 y de 19.30 a 22.30 horas. Cierra sábados, domingos y desde Navidad a Año Nuevo.
- Precios: Los menús están en 160, 170 y 180 euros, sin incluir las bebidas. Podéis también pedir un plato solamente, que ronda los cien euros.