París es la ciudad de los cafés. Viajar a Paris y no sentarse a tomar uno de sus cafés en sus terrazas es un delito turístico de primer nivel. Y para ello nada mejor que uno de sus más populares, Les Deux Magots, un café situado en el barrio de Saint Germain des Pres. Su terraza siempre suele estar llena de gente., tanto turistas como parisinos.
Su origen hay que situarlo en 1885, cuando pasó de ser de una tienda de ultramarinos, fundada en 1812, a este café. Su nombre, que significa algo así como las dos figuras chinas, hace alusión a aquella antigua tienda y sus Magots, las dos estatuas de madera que pueden verse en el interior del café. Dos estatuas que parecen unos magos, pero que en realidad son dos sabios chinos.
Los grandes artistas que frecuentaron el París de principios del siglo XX se sentaron en sus mesas, entre ellos pintores y poetas como Verlaine, Rimbaud, Mallarmé, Picasso, Sartre, André Gide, André Breton o Ernesto Sábato.
Es un café con mucha historia y en el que se forjaron grandes obras de la literatura mundial. Pero además de todo eso parece que cuando te sientas en Les Deux Magots el café sabe distinto. Desayunar allí es un verdadero placer, acompañando el café con unas pastas o una baguette de manteca.
Merece la pena sentarse en su terraza y contemplar la hermosa plaza, con la Iglesia de Saint Germain des Pres, la más antigua de París. Además de desayunar podéis sentaros a tomar el aperitivo, o bien pedir una copa de vino, además de ensaladas, huevos, sandwiches frescos y tostados, postres, helados y sorbetes.
Pero también hay un restaurante para ir a la hora del almuerzo, con platos de todo tipo. La verdad que para ser un lugar histórico e importante en París los precios no son ni mucho menos altos.
El servicio también es impecable. Los camareros han vestido desde siempre su atuendo clásico, de color negro y blanco. La elegancia y el trato exquisito son sus dos emblemas, tanto para el restaurante interior como para la terraza. No en vano estaremos sentados en lo que era el centro social del mundo del arte en París.
No os perdáis la ocasión de sentaros en este lugar tan especial en París.