En pleno centro de París es difícil encontrar un restaurante más barato que el que os animamos a conocer hoy. Además, cuenta con unas preciosas vistas del Ponte Neuf y el Sena desde su terraza. Se trata de La Rose de France, situado en la Place Dauphine, una de esas terrazas típicas de la ciudad en donde admirar lo mejor de la cocina francesa.
Tanto por donde está situado como por la calidad de sus platos, la verdad que el precio es lo que menos miras aquí. El restaurante es sencillo, clásico, y se puede comer tanto en el interior como en la terraza de fuera si el día acompaña.
La carta es muy variada y completa, y en ella vienen incluso las sugerencias del chef. Entre estas sugerencias están el foie gras a la pimienta, la sopa de calabazas, los caracoles de Borgoña con mantequilla y perejil, la ensalada de tomates, queso parmesano, jamón y pan frito, los langostinos fritos con arroz y verduras, y casi todos los postres, para qué vamos a negarlo.
Hay un menú al precio de 25,60 euros, con entrante, plato y café o sólo plato y postre, o bien un menú a 33,90 euros, en el que tenéis entrante, plato principal, café y postre.
La decoración y el ambiente del local es todo muy parisino. Quizás para algunos sea un poco pequeño, pero se come estupendamente. La presentación de los platos está acorde con el gusto por la cocina que tienen los franceses. La selección de vinos, sin ser demasiado extensa, es perfecta para acompañar cualquier plato.
Y como os decimos, lo mejor de todo es que está en pleno corazón de la ciudad. A menos de cinco minutos tenéis Notre Dame, Saint Chapelle, la Concergerie… estamos en la Ile de Cité, un lugar precioso y romántico, con vistas muy bonitas del Sena. Creo que no encontraréis nada mejor.
– Información adicional
- Dirección: Place Dauphine, 74
- Horarios: Abre todos los días, desde por la mañana, ya que también sirven desayunos, hasta la noche, aunque si vais a cenar la cocina puede cerrar a partir de las 22.30 horas.
– Cómo llegar
Para llegar hay muchas opciones, ya que podéis tomar el metro y bajaros en las estaciones de Cité, Pont Neuf o Chatelet. Si venís en vuestro coche lo mejor es dejarlo en el parking de la Rue de Harlay, a dos minutos a pie del restaurante, ya que aparcar por los alrededores es imposible.